Cartel forbidden planet

Cartel forbidden planet

Tengo pendiente un rediseño del blog, pero mientras tanto he añadido como cabecera una imagen de la película el planeta prohibido.

Mi primer contacto con la película fue un libro sobre la guerra de las galaxias, en el se daba un repaso a los robots mas famosos de la ciencia ficción y una de ellos era robby, me encantó ese robot redondeado y mudo mezcla de muñeco michelin y de juguete de cuerda gigante.

En una edad difusa, creo que era la postadolescencia, trabajaba de porteador blanco, aun no había emigrantes, en una tienda de electrodomésticos que tenia un videoclub en el sótano, la ubicación del videoclub daba una sensación de clandestinidad al acto de buscar una película. Allí y de manera también clandestina, asomaba el lomo de el planeta prohibido, dentro de esa carátula erótico-tecnológica se encuentra una de las joyas de la ciencia ficción. Como el resto de las películas de la época era un poco naif en las formas y en la narración pero tenia de todo.

  • Un mundo solitario, donde nunca pasa nada y el tiempo se estira.
  • Un científico viudo, idealista, en el mundo donde nada contradice su visión del universo.
  • La hija huérfana del científico un ser inocente e irreal pero sexuado.
  • Una civilización extinguida y como todas las civilizaciones extinguidas, mucho mejor que la nuestra.
  • Unos exploradores marciales, torpes, ambiciosos y faltos de sentido estético.
  • Un robot bueno, como los buenos robots.
  • Un monstruo.
  • Un nuevo problema.
  • Una vieja solución.

No contaré la película pero siempre que la veo entro en un estado melancólico, será por el tono artificioso del color de las películas de los 50, o por las secuencias de un mundo  perdido y más sabio, o por que me recuerda a un capitulo de crónicas marcianas, o por que yo desasearía haber descubierto un planeta prohibido, o por que me acuerdo de la primera vez que la vi solo y estirado sobre un sofá de sky en mi postadolescencia.

