Fotograma de vivir akira kurosawa

Fotograma de vivir akira kurosawa

Hace mucho tiempo existía, o eso creía ya que buscando he visto que aun existe, un programa de TVE llamado “El arte de vivir”, cuando ante una situación no sé cual es la salida correcta, o se me plantea un dilema “vital”,  me viene a la cabeza “El arte de vivir”.

El artista posee una habilidad, y esa habilidad ha podido ser aprendida o perfeccionada bajo la guía de un maestro, que ha su vez recogió las enseñanzas de otro, sin embargo para ser un artista no es suficiente el conocimiento de la técnica, si no que hay algo en el artista que le ha sido dado, no aprendido, algo que podrá enseñar a alguien más pero que no será replicable.

La vida existe hace millones de años, al nacer venimos con lo suficiente para vivir, pero quizás por nuestra condición humana, aunque ya tenemos las herramientas para vivir, la vida nos duele, sufrimos mas allá de los momentos de dolor.

Nuestros antiguos nos dejaron cuentos y leyendas para enseñarnos a vivir, desde que existe la escritura tenemos miles de libros que nos muestran las claves de la vida, sin embargo en miles de años nadie encontró la formula, ya que si no todos la habríamos puesto en practica.

La vida es un arte, y si alguna vez descubrimos un artista de la vida, no podemos más que como cuando pedimos un deseo, aguantar la respiración cerrar los ojos y esperar que sin saber como algo se enganche a nosotros, si no encontramos al artista o su gracia no se nos transmite, nos queda al menos conocer un poco mejor el oficio y ser unos buenos profesionales de la vida.

Anuncios