Bienvenido el cambio del banco y negro al color

Bienvenido el cambio del banco y negro al color

Una buena costumbre más.

Da la bienvenida al cambio.

El hombre sabio aprende a enfrentarse con las circunstancias cambiantes de la vida con un sentido imparcial sin sentirse deprimido por el fracaso ni exaltado por el éxito“.
Realmente lo que está muerto es lo único que no cambia, vida y cambio son sinónimos por lo que deberíamos estar contentos de todo se mueva.

El universo no tiene un segundo estático, aun cuando creemos que nada se mueve, la tierra gira y se traslada alrededor del sol y este sobre la galaxia y esta sobre su cúmulo y este sobre el resto alejándose a su vez unos de otos. Todo se  mueve, nada permanece estático.

De todas maneras cuando uno se siente confortablemente instalado en una agradable y cálida buscada rutina, que pena que esta cambie, ¿verdad?. A veces, pocas veces, creemos que hemos conseguido llegar a un estado estable donde todo está a mano o sabemos donde está cada cosa, cuando lleguemos a ese estado, intentemos degustarlo por que el cambio, de forma muda y escondida ya se está gestando y poco a poco, o súbitamente se mostrará y nos pondrá otra vez a prueba para ver si podemos seguir. Así será siempre, ergo, seguimos vivos.

Sobre el como se afronta el cambio y os recomiendo la maravillosa Pleasentville. En esta película un chico consigue entrar en una serie americana de los 50 donde todo está en su sitio, un pueblo feliz donde cada personaje sigue dócil y satisfecho su rol, hasta que un día…. aparece el color.

Durante la película seguramente os podréis reconocer en todos sus personajes, ¿quien no ha querido que todo siguiese igual y quien no fue alguna vez tocado en gracia por el cambio inesperado?

Otra de las maravillas que encontrareis dentro de la película es la banda sobre todo “Across the universe“, la canción de the beatles versionada y para mi gusto mejorada por Fiona Apple, el estrevillo de la canción es “nothing gonna change my world”, detrás de este estribillo está la intención y normalmente la ilusión de permanecer sereno mientras todo cambia o como cantaba el inmenso Franco BattiatoCerco un centro di gravità permanente”. Suerte y serenidad en el cambio!

Anuncios