Ya que la política se ha convertido en un producto comercial más, que mejor que comentar como nos venden el producto. Para esta comparativa he utilizado elementos de la comunicación de los partidos catalanes.

Partit dels socialistes de catalunya.

José Zaragoza y un cartel del PSC

José Zaragoza y un cartel del PSC

El PSC, la franquicia catalana del PSOE, por cierto, bastante contestataria de un tiempo a esta parte con la casa madre a excepción de los que son llamados como ministros y tienen que servir a los dos bandos. Hay que reconocer la habilidad de Zaragoza al presentar a estos 5 apocalipticos jinetes en blanco y negro y con el más siniestro de sus aspectos, esto me recuerda a la película “El mensajero del miedo”. José Zaragoza es uno de los mayores artífices de las victorias de los socialistas catalanes, ha descubierto que la forma de que el electorado socialista salga a votar es llamar al miedo o al posible retorno de un personaje aborrecido. Explotó esta posibilidad en la primera victoria del PSC y no ha parado. Si funciona no lo toques, debe pensar, aun no sabemos que es lo que proponen los socialistas, pero eso que más da, el caso es que no vuelvan los malos. Lo más extraordinario de la propaganda Socialista es el cartel que reza “Nos quieren sacar de la crisis quien nos llevo a ella”, quizás me equivoco pero los socialistas hace 5 años que gobiernan y la crisis empezó hace un año.

Convergencia i Unió

Banner de Ramon Tremosa

Banner de Ramon Tremosa

Ramon Tremosa recaptando fondos

Ramon Tremosa recaptando fondos

La primera imagen es la del profesor Tremosa, el primer y único habitante de la “Casa Gran del catalanisme”. En la primera foto lo vemos erguido, bien peinado, bien afeitado, con la corbata en su sitio, un gustazo vamos, el yerno que querría cualquier mujer para su hija. En la segunda toca pedir, y claro para pedir no hay que ir tan arreglado, a ver quien se cree que alguien tan bien plantado necesite ayuda. Pues nada, manos a la obra, menos luz en la cara, le olgamos la corbata, un ciquiriqui en el peinado, en lugar de tan erguido un poco más encorbago, menos sonrriente y ya está, en la misma sesión de fotos tenemos al winner y al looser.

Esquerra replublicana

Oriol Junqueras candidato de Esquerra

Oriol Junqueras candidato de Esquerra

Esquerra Republicana tambien tiene una “casa gran” la de los lios y de ella a salido el clon de Miqui Puig pero con muchisima menos gracia. La verdad es que da elperfil de esquerra y supongo que no molesta a nadie o no cae demasiado mañ a ninguno de los muchos que se reparten el poder. Un candidato de izquierda en camisa siempre funciona, por lo menos es reconocible. Poco más.

Partit Popular de Catalunya

Lo del PP es de juzgado de guardia, no se si es que contratan a los publicistas más medicres o es que la imagen que pretenden dar no da para más. En el vídeo electoral casi ninguno de los que pide soluciones es creíble, el único que parece cabreado de verdad es el de la voz áspera y creo que vota al PSOE. En fin, que no ganan ni con crisis, lo único salvable del PPC es Vidal Quadras, tiene en su contra ser la estrella del canal de TV de periodista digital, la cadena de Federico Gimenez Losantos, pero que es un personaje curioso y con sentido del humor, por lo que en el fondo no debe ser mala persona.

Iniciativa per Catalunya

Raul ramoneva IC

Raul ramoneva IC

Raul romeva con jersey cuello de cisne

Raul romeva con jersey cuello de cisne

La izquierda ya no es lo que era, antes era la defensora del obrero y el campesino, ahora lo es del ciclista urbanita, del pijo ecologista y del acomodedo con mala conciencia. Como se puede tener un candidato que parece un personaje de una tira de Jordi Lanvanda. Despues de estos sesudos analisis, solo me queda recomendaros un voto, el blanco. Ya vendrán tiempos mejores, o no…

Anuncios