Una de las imágenes icónicas de blade runner

Una de las imágenes icónicas de blade runner

Blade runner es la película que más veces he visto, pero tengo la suerte de tener la suficiente para acordarme si una película me ha gustado y la suficientemente poca para no recordar los detalles, por lo que siempre me sigue sorprendiendo. Con esta película u otras de miss favoritas son con las que al igual que los buceadores de el gran azul, no tengo prisa pro volver a la superficie, y en alguna de ellas podria no volver nunca.

Blade Runner nos permite ver varias películas en una, pasear por los grandes géneros cinematográficos, entretenernos, pensar, emocionarnos y todo en hora y media y con una magistral estética visual que creó una forma de imaginar los mundos futuros y emparentada en ese sentido con brazil

Ciencia ficción
La película estrenada en 1982 narra un entonces lejano Los Ángeles en el año 2019. Un mundo decadente, bizarro, oscuro y sin dirección. Un Los Ángeles donde se habla una mezcla de chino, ingles y castellano, un mundo globlalmente perdido. Donde la ingeniería genética construye hombres con recuerdos prestados y utilidades especificas. Un Los Ángeles donde siempre llueve y nunca sale el sol. Este mundo tan lejano en 1982 ya no nos parece tanto a 1o años vista. Ese mundo cr

Thiller
El protagonista o uno de ellos es un Bogard del siglo XXI, un expolicia que es forzado a volver para “retirar” a unos fugitivos, Ridley Scott consigue recrear el mundo del cine negro de los años 40, jugando con las luces que entran por las ventanas y que rompen la oscuridad, las aspas de los ventiladores en lento movimiento, el calor sofocante y húmedo en los rostros, los submundos por los que se pasea la película, los habitantes o supervivientes de esos submundos, una mujer hermosa que es la versión del siglo XXI de Lauren Bacall.

Amor
Blade runner es una película romántica, con varias historias de amor. Amor a la vida y amor a pesar de todo y contra todo.

Filosofia
La muerte, los “replicantes” tienen fecha de caducidad, saben que morirán y pronto, son extraordinarios y caducos, ven morir a todos los suyos y conocen que tienen un creador, un dios viviente y humano un dios que creo seres prodigiosos pero de vida corta. En una de las mejores escenas de la película el creador de los “replicantes” le dice a su obra que ha acudido a pedirle ayuda para vivir “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo”.
La lucha por la vida, los límites y las reglas mientra se pelea, el poder, la soledad, el miedo…

Estas son unas de las películas que hay dentro de la película, es como la vida misma una mezcla de géneros donde todos sabemos que el final será triste pero donde a veces la trama nos estremece, emociona, aterroriza y enamora, la diferencia entre la vida y una buena película es que esta nunca tiene periodos aburridos y vacíos.

Anuncios