Higos o brevas

Higos o brevas

Higos con jamón

Se vacían los higos, se trocea el jamón lo más fino posible y se mezcla con la pulpa de los higos. Se puede poner un chorrito de aceite de oliva por encima.

Higos con anchoas.

La preparación es idéntica al anterior plato pero sustituyendo el jamón por las anchoas

También se pueden servir solos con una vinagreta de mostaza (aceite y mostaza). Todos los platos son una combinación del sabor dulce de los higos y el salado del jamón o las anchoas. Por sencillo que parezca también se pueden comer con pan, este fue durante muchos años el desayuno de los trabajadores del campo.

Los higos son un fruto muy apreciado desde la antigüedad y muy extendido por los países mediterráneos. La higuera da dos frutos al año, el primero a principio del verano es llamado breva y casi en otoño el segundo, el higo. De ahí proviene el dicho “de higos a brevas”.

Los higos son uno de los pocos frutos que aun podemos comer sin que entre dentro de la agricultura altamente industrializada y tiene propiedades digestivas y favorecedoras del transito intestinal. También lo podemos comer secos fuera de temporada y con las mismas propiedades.

Ojo verdes son muy indigestos, pero…

Anuncios